martes, 11 de octubre de 2011

Sabes cual es la canción mas pegajosa del mundo?


Según un estudio realizado recientemente por un grupo de expertos norteamericanos y británicos, dirigido por el musicólogo Alison Pawley y el psicólogo Daniel Mullensiefen, la canción mas “pegajosa” del mundo, y por lo tanto, la más susceptible de ser  cantada al unísono una vez que la escuchamos sonar, es “We are the Champions” a cargo del grupo Queen.
Para ello los expertos aseguran que hay cuatro elementos claves para distinguir cuando una canción es “pegajosa” o “tarareable”: en primer lugar hay que tomar en cuenta el aire que tome el cantante para vocalizar los versos de la canción ya que debe ser lo suficientemente largo como para que podamos cantar con èl. En segundo lugar, los científicos afirman que el numero de sonidos o matices que se incorporen en el coro debe ser lo más repetitivo posible.
 En tercer lugar los expertos consideran de vital importancia  el esfuerzo vocal del cantante, como transmisor de energía, y terminan con el sexo del cantante  ya que acompañarlo puede significar una especie de “grito de guerra subconsciente” que nos devuelve a una “parte tribal de nuestro ser humano primitivo que se dirige a una batalla”.
 Esta peculiar la lista con las canciones más pegajosas del mundo incluye los temas “YMCA” del grupo Village People y “The Final Countdown” del grupo Europe, en el segundo y tercer lugar respectivamente, después del archipegajoso y reconocido  “We are the Champions” del legendario grupo Queen de Freddie Mercury…curioso no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...