martes, 18 de octubre de 2011

Sabes cuál es la única religiosa que ha colocado una canción en la casilla numero uno de la revista Billboard?


La única religiosa que ha logrado la difícil proeza de colocar una canción en la casilla numero uno de la revista Billboard es la belga Jeanine Deckers, mejor conocida como “la hermana sonrisa”, cuando su versión del tema “Dominique” se convirtió en la favorita del público norteamericano, el 26 de noviembre de 1963.
Jeanine Deckers pertenecía a una congregación de monjas dominicas que vivían en un convento cercano a la no menos conocida localidad de Waterloo en Bélgica.
 A pesar del enorme éxito de su canción, y de haber ganado un Grammy en 1964, la hermana sonrisa no pudo lidiar con el éxito obtenido y prefirió abrir una escuela para niños autistas, a finales de los sesenta, que la llevaría “literalmente a la tumba” cuando el gobierno de su país alego que la “monja cantante” le adeudaba al fisco de Bélgica Sesenta y Tres mil dólares en impuestos atrasados.
 Desesperada por la falta de fondos para mantener su querida escuela, la otrora  “sor sonrisa” decidió quitarse la vida, junto a su compañera Anne Pecher, la noche del 29 de marzo de 1985 a los cincuenta y un años de edad.
Irónicamente el día de su muerte, la Asociación de Autores y Compositores de Bélgica tenía previsto entregarle a esta fatídica monja un cheque por Trescientos Mil dólares correspondientes por los royalties de su canción “Dominique”, más que suficiente para solventar sus deuda económicas…curioso no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...