jueves, 20 de octubre de 2011

Sabes cuantas personas fueron a ver a los Beatles cuando se presentaron en la localidad de Dingwall, en Escocia, en abril de 1963?


A pesar de que son considerados como la banda musical más grande y conocida del planeta, los Beatles no son monedas de oro y no eran del gusto de todos cuando comenzaron su meteórica carrera discográfica en 1963.
 Así lo demuestra una nota aparecida recientemente en la página de la BBC mundo que indica que los residentes de la localidad de Dingwall se encuentran ubicando a las únicas diecinueve  personas que vieron al cuarteto cuando estos se presentaron en esa ciudad escocesa el ocho de abril de 1963.
 Se dice que otro tanto de los lugareños entro a ver el concierto pero no les gusto la música y decidieron marcharse a un pueblo vecino a escuchar una banda local, llamada “los Melotones” que logro reunir mil doscientas personas, es decir mil ciento ochenta y uno personas más que los Beatles.
 Así lo recordó Billy Shank, el presidente de la asociación comercial de Dingwall, quien se encuentra haciendo esfuerzos mancomunados con la comunidad para localizar a las diecinueve personas que vieron actuar al cuarteto de Liverpool e invitarlos a que participen en una ceremonia en la que se develara una placa conmemorativa del pobre, pero histórico paso de los Beatles por esa ciudad.
 Hasta ahora solo han sido contactas ocho.
Billy Shank aseguro que él mismo fue hasta el ayuntamiento para ver actuar a los Beatles pero cambio de planes cuando el portero le dijo que la música que hacían era “basura”….curioso no?

1 comentario:

  1. Hola Andrés, soy un seguidor de tus programas, tanto el de los B como el que dá nombre a este blog. Lo oigo los sábados y domingos, así sea repetido.
    Esta anécdota está buenísima. te invito a visitar mi blog en lo que puedas
    www.tigrero-literario.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...