martes, 11 de octubre de 2011

Sabes cuánto costo la primera grabación que hizo el rey del rock Elvis Presley?


 La primera grabación que hizo Elvis Presley en su vida fue el 18 de julio de 1953 en un estudio en Memphis, propiedad del legendario productor  Sam Phillips, y le costó tan solo tres dólares con noventa y ocho centavos.
 El futuro rey del rock quería entregarle a su madre un acetato con la canción  “My Happiness” como regalo de cumpleaños para lo cual visito el estudio de Sam Phillips que contaba en aquel entonces con una rudimentaria consola de grabación de tan sólo dos canales.
 Cuando Marión Keisker, secretaria y recepcionista del estudio, le pregunto al joven cantante de dieciocho años “como quien piensas tu que suenas?” Elvis, simple y llanamente, le respondió “Yo no sueno como nadie”.
 Cuando meses después, Sam Phillips le comento a su secretaria que estaba buscando “un cantante blanco que sonara como un negro”, Marion Keisker le recordó a su jefe aquel resuelto muchacho, “conductor de camiones” que había pasado por el estudio para grabarle una canción a su mama y el resto, como dicen, es historia….curioso no? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...