jueves, 20 de octubre de 2011

Sabes porque los restos mortales de Elvis Presley fueron trasladados a su casa en Graceland?


El 16 de agosto de 1977 el mundo se detuvo. Elvis Aarón Presley, el llamado rey del rock había fallecido a los 42 años de edad víctima de un infarto producto del consumo indiscriminado de medicamentos.
 A las pocas horas de su muerte, miles de personas comenzaron a agolparse en los alrededores de su residencia en Memphis y más de ochenta mil fanáticos se unieron a la procesión, una de las más concurridas que se conocen en la historia de los estados unidos, hasta su destino final, en el cementerio de Forrest Hill, donde el cantante fue finalmente enterrado junto a la tumba de su madre Gladys.
 Sin embargo Elvis Presley no descansaría en paz, y es que a los pocos días de su deceso, tres individuos, vestidos con chalecos antibalas y armados hasta los dientes, irrumpieron en el cementerio para profanar su tumba y aparentemente robar su cadáver.
 Afortunadamente en el lugar los estaba esperando una patrulla de la policía que había sido informada previamente del asalto por un periodista que había obtenido la información de parte de uno de los propios delincuentes.
 Los tres sujetos fueron detenidos, pero el caso se fue desvaneciendo cuando las pesquisas comenzaron a inculpar al padre de Elvis, Vernon Presley, quien habría organizado toda esta celada para lograr, como en efecto hizo, que el cuerpo de su hijo fuese enterrado en su casa en Graceland y no en un cementerio local como lo establecía expresamente la normativa del condado de Shelby, en Memphis, Tennessee…curioso no? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...