martes, 11 de octubre de 2011

Sabes que famosa estrella de rock le fue aplicada en 1963 la ley de vagos y maleantes en España?


 A pesar de que ha vendido más de ciento cincuenta millones de copias a nivel internacional, y es el cantante con más números uno en las carteleras musicales de ambos lados del Atlántico después de Elvis Presley, Rod Stewart fue  deportado una vez de la España franquista por estar incurso en el delito de vago y maleante.
 El hecho ocurrió en 1963, cuando Rod Stewart y su amigo Wizz Jones, decidieron viajar a la península ibérica para dedicarse a su profesión del momento que no era otra que la de músicos callejeros.
 Armados con una armónica y una guitarra acústica, ambos personajes se mudaron a Barcelona donde eran vistos habitualmente tocando en el metro y las plazas de la ciudad viejos clásicos de blues del delta del Mississippi cuando no se encontraban durmiendo apaciblemente bajo uno de los puentes de la ciudad catalana.
 En aquel entonces España vivía bajo la férrea dictadura del general Francisco Franco cuyo régimen no veía con buenos ojos este tipo de profesión.
Rod Stewart y su amigo fueron detenidos, arrestados y deportados a Inglaterra basándose en lo dispuesto en la vieja ley franquista de vagos y maleantes que condenaba este tipo de “practica”.
 Actualmente a Rod Stewart no le gusta hablar mucho del tema y simplemente se limita a describir a la policía de España de aquel entonces como quisquillosa…curioso no?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...