jueves, 27 de octubre de 2011

Sabes que guitarra de una famosa estrella de rock es conocida popularmente como “Frankenstein”?


 Eddie Van Halen uno de los guitarrista de rock más influyentes e importantes del mundo se construyo él mismo una guitarra eléctrica intentando combinar el sonido clásico de las “Gibson Les Paul” con los atributos físicos de las “Fender Stratocaster”.
 De ahí nació su popular guitarra “Frankestein”, también conocida como “Frankenstrat”, cuyo cuerpo no es más que la unión de dos piezas de guitarra de segunda mano que le costaron menos de 150 dólares.
Para decorar y dibujar las líneas del cuerpo de su guitarra, Eddie Van Halen, utilizo una cinta adhesiva sobre la cual aplico la pintura roja.
En la actualidad esta histórico instrumento, que el músico utilizo en prácticamente todas las grabaciones y presentaciones públicas del grupo Van Halen, hasta bien entrada la década de los ochenta, tiene un valor superior al millón de dólares.
 Con su “Frankestein”, Eddie Van Halen estableció un estilo único de tocar la guitarra, llamado “Tapping”, que consiste en tocar varias notas, velozmente y con las dos manos, sobre el diapasón o “el cuello” del instrumento.
 En sus inicios Eddie Van Halen solía tocar de espaldas al público para que nadie pudiese imitar sus legendarios “solos” que tan famoso lo hicieron a lo largo y ancho de todo el planeta…curioso no? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...