martes, 8 de noviembre de 2011

Sabes cual es a la fecha el conjunto musical de personajes ficticios más grande de todos los tiempos?


El grupo de personajes ficticios más grande de todos los tiempos es sin lugar a dudas “Los Archies”, una banda de dibujos animados, que se hizo inmensamente popular en la década de los sesenta, gracias a una serie de televisión llamada “El Show de Archie y sus amigos” basada en una historieta del mismo nombre.
 Creados por el empresario Don Kirshner y considerada como la precursora de las “bandas animadas de rock”, cuyo mayor exponente es el conjunto británico “Gorillaz”, “Los Archies” lograron conquistar la cima de las carteleras musicales de buena parte del globo terráqueo de la mano de “Sugar Sugar”.
 La canción, escrita por Andy Kim y Jeff Barry, se mantuvo durante nueve semanas consecutivas  liderizando la cartelera de éxitos de la revista Billboard a los pocos días de su edición, el 26 de julio de 1969 y fue elegida como el sencillo más popular de ese año.
 Integrada por un grupo de adolescentes ficticios, llamados Archie, Carlos, Torombolo, verónica, Betty y su mascota, el perro “Hot Dog”, “los Archies” eran frecuentemente comparados, de forma graciosa, con el grupo Doors porque no tenían bajista.
 Las voces masculinas de los supuestos Archies fueron grabadas en su totalidad por el canadiense Ron Dante, mientras que el de las féminas  fueron una cortesía de las cantantes Toni Wine, Donna Marie y Merle Miller…curioso no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...