martes, 1 de noviembre de 2011

Sabes cuál es la única canción, dedicada a un video juego, que ha llegado a los primeros lugares de las carteleras musicales de todo el planeta?


La única canción, dedicada a un video juego, que ha llegado al tope de las carteleras de éxitos internacionales es “Pac-Man Fever”, a cargo del dúo norteamericano conformado por Jerry Buckner y Gary Garcia.
 La canción, editada como sencillo el 15 de diciembre de 1981, alcanzo la novena posición de la revista Billboard, el dos de marzo del año siguiente, convirtiéndose en todo un suceso gracias al impacto del video-juego “Pac Man” que literalmente convulsiono el mundo del entretenimiento a partir de su lanzamiento mundial el 21 de mayo de 1981.
 “Pac Man Fever” vendió mas de un millón de copias y convirtió a este par de artistas en millonarios por derecho propio aunque jamás pudieron superar el éxito masivo de este número que apareció en la lista de “las 100 canciones de un solo éxito mas grandes de los 80” que transmitió el canal vh-1.
 Cabe destacar que, para celebrar el 30 aniversario del lanzamiento del “Pac Man”, el portal “Google” monto una representación del videojuego en su página principal que le reporto ganancias superiores a los ciento veinte millones de dólares ya que los usuarios pasaban más tiempo jugando y observando la animación que utilizando los servicios de búsqueda de la pagina…curioso no?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...