martes, 8 de noviembre de 2011

Sabes cuál es la única canción, compuesta, grabada y cantada por un oficial del ejército que ha conquistado el primer lugar de la cartelera Billboard?

La única canción compuesta, grabada y cantada por un oficial del ejército que ha conquistado la casilla de honor de la revista Billboard es “La balada de las boinas verdes”, a cargo del sargento Barry Sadler del ejercito de los Estados Unidos, el 5 de marzo de 1966.
 La canción, escrita por el propio Sadler junto a Robin Moore, estaba dedicada a otro oficial del comando de elite de “Las boinas verdes”, llamado James Gabriel, que había muerto en Vietnam, cuatro años antes, en una misión de entrenamiento.
 Creada en 1961 por el presidente John F Kennedy, como fuerza especial del ejército, “Los boinas verdes” se hicieron inmensamente populares en su país por el  uso de esta distintiva prenda como parte del uniforme de campaña.
 “La balada de los boinas verdes” se mantuvo durante cinco semanas en el puesto número uno de la cartelera Billboard siendo una de las pocas piezas musicales que, con una visión positiva del conflicto bélico en Vietnam,  se convirtió en la favorita el publico norteamericano.
 El sargento Barry Sadler, el único oficial del ejército convertido en cantante que ha conquistado la posición de honor de las listas musicales de su país, encontraría la muerte en Guatemala, el 5 de noviembre de 1989, luciendo el uniforme de campaña que lo hizo famoso en la década de los sesenta….curioso no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...