martes, 1 de noviembre de 2011

Sabes cuál fue la primera banda de rock conformada enteramente por mujeres que llegó al número uno de las carteleras de éxitos de la revista Billboard?


La primera agrupación musical conformada enteramente por mujeres que llegó al puesto número uno de las carteleras de éxitos del Billboard fueron las Shirelles con su sencillo “Will you Love me Tomorrow’” el 4 de abril de 1961.
  Este cuarteto femenino, integrado por Shirley Owens, Micki Harris, Beverly Lee y Doris Coley se fundó en New Jersey en 1958 e influenció notablemente la carreras de bandas como los Beatles, Manfred Man, Las Go Go´s y las Bangles quienes grabaron con gran éxito algunas de sus canciones más conocidas.
 Las Shirelles quedaron registradas para la inmortalidad en el Hall de la fama del rock and roll en septiembre del 2002 y la revista Rolling Stone las clasificó en la casilla numero setenta y seis de la “Lista de los cien artistas musicales mas grandes de todos los tiempos” que publicó en su edición número 946 del 15 de abril de 2004….curioso no? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...