jueves, 10 de noviembre de 2011

Sabes cuál fue la primera canción cantada en español que llego al primer lugar de las 100 calientes de la revista Billboard?


La primera canción, cantada totalmente en español, que conquisto el puesto número uno de las más vendidas de la cartelera Billboard fue “La Bamba”, a cargo de la agrupación Los Lobos, el 1 de agosto de 1987.
 La canción era una versión amplificada del mismo tema que grabó en 1959 Ricardo Valenzuela, mejor conocido por su nombre artístico de Ritchie Valens.
 “La Bamba  estaba contenida en la banda sonora de la película del mismo nombre, dirigida por Luis Valdez, que narraba la vida de este músico texano que encontró la muerte, el 3 de febrero de 1959, junto a los también músicos Buddy Holly y Big Bopper, en un accidente aéreo.
 “La Bamba es una de las canciones más viejas que se conocen en México y se cree que tiene más de 200 años de antigüedad.
 Todavía es cantada en los matrimonios en algunas regiones de Veracruz y se cree que Ritchie Valens la escucho por primera vez en una casa de citas en Tijuana……Curioso No?

1 comentario:

  1. Epa Andrés. Muy bueno tu blog, tanto como tus programas de radio

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...