martes, 8 de noviembre de 2011

Sabes porque los discos compactos tienen una duración de setenta y cuatro minutos?


Los discos compactos tienen una duración oficial de setenta y cuatro minutos porque es exactamente lo que dura la novena sinfonía de Beethoven.
El primer CD experimental fabricado por la empresa Phillips, tenia sesenta minutos de audio y once punto cinco centímetros de diámetro, pero la empresa SONY extendió la capacidad a setenta y cuatro minutos, es decir, un centímetro punto dos más de diámetro, para que, según, el presidente de la empresa en ese momento, Norio Ohga, cupiese entera la novena sinfonía de Beethoven, su obra musical favorita.
 La treta sirvió como campaña de publicidad de Sony para impedir que su mayor competidor, Phillips, que iba adelante en la fabricación de CD`s, se hiciera con este jugoso negocio que anualmente genera ganancias mil millonarias en todo el planeta.
El primer disco compacto que se plancho con fines comerciales, ocurrió en Hanover, Alemania en 1980 y  contenía una grabación de Richard Strauss, llamada Eine Alpensinfonie, tocada por la filarmónica de Berlín y dirigida por el inmortal director austriaco Herbert Von Karajan…curioso no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...