martes, 1 de noviembre de 2011

Sabes que canción invento el género conocido como “Heavy Metal”?


La canción “Born to be Wild”, es según los entendidos y estudiosos de la historia de la música rock, como la precursora e inventora del género musical conocido como “Heavy Metal”.
 Escrita por el músico “Mars Bonfire” especialmente para el grupo canadiense “Steppenwolf” en 1968, “Born to be Wild” se convirtió pronto en un himno de rebeldía para los miles de seguidores de la música rock a lo largo y ancho del planeta.
 El segundo verso de la letra de este numero contenía la frase “Heavy Metal Thunder” o “Trueno de Metal Pesado” con la cual se acuñaba por primera vez el termino que daría nombre a esta corriente musical.
 Editada como tercer sencillo del álbum debut de la banda, el 6 de junio de 1968, “Born to be Wild” adquirió pronto renombre mundial cuando fue incluida en la banda sonora de la película “Easy Rider”, protagonizada por los actores Peter Fonda y Jack Nicholson.
Desde entonces, este viejo éxito de Steppenwolf se ha convertido en una fija del movimiento “motero” y ha sido incluida en infinidad de largometrajes alusivos al motociclismo de aventura…curioso no? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...