martes, 8 de noviembre de 2011

Sabes quién fue la primera persona que diseño la portada de un disco?


Se atribuye al diseñador grafico norteamericano,  Alex Steinweiss, nacido el 24 de marzo de 1917 en Brooklyn, ser el creador del concepto de las portadas para las fundas de los discos.
 Esta actividad comenzó en 1939 cuando Steinweiss fue designado como director de arte del sello disquero Columbia Records, que en ese momento se especializaba en la grabación, comercialización y distribución de disco de música clásica.
 El primer álbum con diseño propio que se publico en el mundo fue un compilatorio de los éxitos del dúo “Rodgers and Hart”, titulado “Smash Songs Hits” que vio la luz pública a finales de 1940.
 Anteriormente los álbumes de música se vendían en empaques de cartón marrón sin ningún tipo de decoración o insignia.
 Después de su salida de la casa Columbia records, Alex Steinweiss comenzó a trabajar con otro importante sello disquero, como es decca records, cuya sede quedaba en Londres, y en 1963 firmo a una por entonces desconocida banda musical llamada los Rolling Stones.
 Actualmente los discos con las portadas de Alex Steinweiss son considerados como verdaderas joyas de colección y se cotizan en las casas de subastas por los precios más altos….curioso no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...