viernes, 2 de diciembre de 2011

Sabes cual es la única canción, dedicada a una suegra, que ha llegado al puesto número uno de la cartelera Billboard?

La única canción dedicada a una suegra que ha conquistado la casilla de honor de la cartelera Billboard es “Mother in Law”, en la voz del norteamericano Ernie K-Doe, el 23 de mayo de 1961.
 Este gran cantante de Soul, que una vez se autoproclamo como “El emperador de el Universo”, descubrió la letra de esta canción tirada en un pipote de basura en la casa del compositor Allen Toussaint y le pareció tan divertida que se la pidió para grabarla.
 “Mother in Law” o “Suegra” en castellano, se hizo inmensamente conocida en los Estados Unidos y en varias capitales de Europa convirtiéndose, no solo en el sencillo debut de Ernie K-Doe, sino también en el único numero uno que logro en toda su larga y dilatada carrera discográfica.
 La canción era tan popular que en una oportunidad, durante un concierto a beneficio de una fundación para niños discapacitados en un acuario en New Orleans, el público le pidió a Ernie K-Doe que cantara “Mother in Law” siete veces seguida sobre un tanque repleto de tiburones!.
Ernie K-Doe murió en el año 2001 y su esposa no encontró mejor manera de preservar su memoria que fundando un bar restaurant, llamado “El salón de la suegra”, en homenaje a la canción que tantos beneficios y alegrías le produjo a su célebre marido….Curioso No? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...