jueves, 9 de febrero de 2012

Sabes porque Nueva York se conoce como la Gran Manzana?

La ciudad de Nueva York se conoce popularmente con el término “Big Apple” o “la gran manzana”, porque en los años treinta, del siglo pasado, los músicos de jazz adoptaron el término “manzana” para denominar sus “toques” o “conciertos”.
El objetivo principal de cualquier músico de este género era precisamente actuar en Nueva York por lo que se hizo muy común entre los artistas del circuito jazz la frase: “son muchas las manzanas que tiene el árbol del éxito, pero Nueva York es la gran manzana”. Y así quedo.
En 1977 la cantante Liza Minelli grabo una pieza en homenaje a esta ciudad, llamada “New York New York”, que se convirtió en el tema central de una película del mismo nombre que dirigió el veterano director Martin Scorsese.
  La canción paso prácticamente desapercibida en las carteleras musicales hasta que en septiembre de 1979 fue  grabada por Frank Sinatra quien la llevo inmediatamente al puesto número uno de la cartelera Billboard.
 Es por ello que hasta el año 2001, cuando los Yankees ganaban un partido en el Yankee Stadium de Nueva York era sonada la versión de Frank Sinatra mientras que si perdían era tocada la versión de Liza Minelli…..Curioso No?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...