jueves, 24 de mayo de 2012

SABES COMO SE IBA A LLAMAR ORIGINALMENTE EL ALBUM BLANCO DE LOS BEATLES?


Antes de que viera la luz pública en noviembre de 1968, una de las producciones discográficas mas aclamadas de los Beatles, como es el famoso “álbum blanco” se iba a llamar “A Doll`s House” o “Casa de Muñecas”
Sin embargo, poco antes de su publicación, una banda de rock progresivo también británica, llamada “Family”, publico un disco con el titulo similar de “Music on the Doll`s House” lo que provoco que los Beatles descartaran a última hora el nombre de su único álbum doble y se decantaran a favor de algo más sencillo y minimalista.
 Fue así como concibieron el “álbum blanco”, cuyo diseño estuvo a cargo del recientemente fallecido y renombrado artista británico Richard Hamilton.
 El titulo verdadero de “el álbum blanco” es “The Beatles” lo que constituye en sí un punto de quiebre con las anteriores producciones del cuarteto porque fue la única vez utilizaron deliberadamente su nombre como portada de un disco.
 El “álbum blanco” fue durante muchos años el disco más vendido de los Estados Unidos hasta que fue desplazado en 1977 por los Bee Gees y su clásico “Saturday Night Fever”…Curioso No?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...