jueves, 24 de mayo de 2012

SABES CUAL FUE EL PRIMER ARTISTA QUE LOGRO COLOCAR CONSECUTIVAMENTE TRES DICOS DOBLES EN EL PRIMER LUGAR DE LAS CARTELERAS MUSICALES?


 La primera artista que logro la difícil hazaña de colocar consecutivamente tres álbumes dobles en el tope de la cartelera de éxitos de la cartelera Billboard fue la recientemente fallecida y eterna “reina del disco” Donna Summer.
 Esta destacadísima cantante, cuyo nombre real era Ladonna Adrian Gaines, trabajo durante una temporada como corista de la siempre recordada agrupación “Three Dog Night” antes de saltar a la fama como solista en 1975 con el controversial tema “Love to love you baby” que la catapulto como la reina indiscutible del Disco Music.
Los álbumes dobles eran frecuentes durante la era de los acetatos y aun así se reeditaron muchos con la aparición del CD a inicios de los ochenta.
 El primer álbum doble que se publico en el mundo fue “Live at the Carnegie Hall” del legendario músico y compositor de jazz Benny Goodman, mientras que el primer álbum doble de rock grabado en un estudio fue “Blonde on Blonde” de Bob Dylan, que vio la luz pública un histórico 16 de mayo de 1966…Curioso No?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...