jueves, 24 de mayo de 2012

SABES CUAL FUE LA ULTIMA CANCION QUE INTERPRETO JIM MORRISON JUNTO AL GRUPO DOORS?


A pesar de que se convirtió en uno de los éxitos más aclamados del grupo Doors, Jim Morrison, el vocalista de la banda, sentía una verdadera repulsión por el tema “Light my Fire”.
Después de su edición como sencillo en abril de 1967, Jim Morrison dejaría bien claro, en diversas entrevistas, que le molestaba muchísimo cantarla y que estaba arrepentido de haberla grabado.
Irónicamente “Light my Fire” se convertiría en la última pieza musical que interpretaría Jim Morrison, junto a la agrupación que lo vio nacer, en el teatro Warehouse de New Orleans, Luisiana, el 12 de diciembre de 1970.
 Con una duración superior a los siete minutos, “Light my Fire” tuvo que ser “recortada” o editada a poco menos de tres minutos para poder ser transmitida en las radios de la época.
 Cuando el 17 de septiembre de 1967 el grupo Doors accedió  interpretar “Light my Fire” en el prestigioso programa dominical de Ed Sullivan, uno de los más vistos de la televisión norteamericana, se acordó con los productores del espacio que la banda cambiaria una de las estrofas más controversiales de la canción, como es “chica, no podríamos subir más alto”  por una menos comprometedora.
 Sin embargo, cuando comenzó la transmisión en vivo, Jim Morrison  hizo caso omiso de su promesa lo que provoco la furia del propio Ed Sullivan quien después de echarlos personalmente del estudio juro que los Doors nunca mas regresarían a su programa y así ocurrió…Curioso No?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...