martes, 29 de mayo de 2012

SABES QUE INMORTAL PIONERO DEL ROCK AND ROLL SOLIA ACTUAR COMO TRAVESTI A INICIOS DE SU CARRERA ARTISTICA?


Aunque suene realmente increíble, uno de los pioneros del rock and roll internacional, como es Little Richard, solía actuar de travesti, es decir, vestido con ropa de mujer, a inicios de su carrera artística y se hacía llamar “Lavonne”.
 Este gran pianista y cantante, que una vez comento que “de no haber nacido con la piel oscura habría sido Elvis Presley”, jamás oculto sus inclinaciones homosexuales y solía actuar en clubes reservados para esta categoría de público.
 Fue en este periodo de su carrera cuando Little Richard desarrollo el sonido singular que rápidamente lo haría mundialmente famoso a finales de la década de los cincuenta.
 En 1957, mientras daba una serie de conciertos en Sídney, Little Richard confundió el brillo del satélite ruso Sputnik cruzando el firmamento austral con un mensaje de Dios instándolo a dejar a un lado su alocada y disoluta vida artística y dedicarse a propagar la palabra de dios.
 Para demostrarle a su banda de acompañamiento que su decisión iba en serio el cantante lanzo a un rio más de ocho mil dólares en joyas y anillos de oro y se dedico a grabar música góspel.
 No fue sino hasta el año de 1962 cuando Little Richard decidió “regresar” al circuito rock compartiendo tarima, en el no menos legendario Star Club de Hamburgo, con una por entonces desconocida banda inglesa, llamada los Beatles, que estaba destinada a conquistar el mundo gracias a la influencia notoria y las canciones del siempre flamboyante pero excepcional Little Richard...Curioso No?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...