jueves, 7 de junio de 2012

SABES CUAL FUE LA PRIMERA CANCION DE ROCK ENVIADA AL ESPACIO SIDERAL?


La primera canción de Rock que se envió al espacio sideral fue la inmortal “Johnny B Goode” de ese gran pionero del Rock and Roll como es Chuck Berry, el 5 de septiembre de 1977.
  Grabada en 1955 y considerada por muchos como “la mejor canción de Rock de todos los tiempos”,  “Johnny B Goode” fue incluida en un disco compilatorio de distintas obras musicales,  con el título de “The Golden Voyage Record”, que se coloco en el interior de la sonda interplanetaria Voyager 1”  como una especie de “Capsula del Tiempo” con el propósito de narrar la historia de nuestro planeta a los eventuales extraterrestres que se toparan con ella en su viaje intergaláctico.
El aparato iba acompañado de un manual de instrucciones y un mensaje grabado del por entonces presidente de los estados unidos, el Sr. Jimmy Carter proclamado el mensaje de paz y buenaventura que motiva nuestra humanidad.
 Junto a “Johnny B Good” fueron enviadas en el Voyager 1 , 115 imágenes codificadas de forma analógica, una variedad de sonidos de la naturaleza como el sonido del viento, los truenos y los animales, secciones de musicales de diferentes culturas y épocas así como saludos en 150 idiomas distintos…Curioso No? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...