domingo, 28 de octubre de 2012

SABES QUE MÚSICOS DE ORIGEN LATINOAMERICANO, ADEMAS DE CARLOS SANTANA, PARTICIPARON EN EL PRIMER FESTIVAL DE WOODSTOCK EN AGOSTO DE 1969?


Aunque pareciera realmente increíble  ademas de Carlos Santana y su timbalero, el nicaragüense José “Chepito” Áreas  fueron cuatro los músicos de origen latinoamericano que actuaron en el histórico primer  festival de Woodstock celebrado entre los días 15 y 18 de agosto de 1969.

 En primer lugar tenemos al puertorriqueño Gerardo Vèlez, congero y percusionista de la banda “Gypsy Sun and the Rainbows” que acompaño a Jimmy Hendrix en el festival pero que poco después se separo por el deseo del guitarrista de reformar su antigua agrupación  “The Jimmy Hendrix Experience”. Gerardo Vèlez se uniría luego a la famosa agrupación de jazz fusión “Spyro Gyra” con la cual ganaría fama internacional.

 En segundo lugar tenemos a Adolfo “Fito” de la Parra, nacido en ciudad de México el 8 de febrero de 1946, baterista de la agrupación “Canned Heat”,  con la cual se ha mantenido en los ultimo cuarenta años.

 En tercer lugar tenemos al también mexicano  Luis Gasca, trompetista de la banda de Janis Joplin y por ultimo a la cantante de “Folk” Joan Báez que, aunque nacida en los Estados Unidos en 1941, tiene sus raíces latinas bien puestas ya que es hija del mexicano Alberto Báez, nacido en puebla, México el 15 de noviembre de 1912…Curioso no? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...