jueves, 1 de noviembre de 2012

SABES CUAL ES EL DISCO DE ROCK MAS VENDIDO DE LOS ESTADOS UNIDOS QUE JAMÁS LLEGÓ A FIGURAR EN EL PRIMER LUGAR DE LA CARTELERA BILLBOARD?

El disco de rock mas vendido de los Estados Unidos que jamás logró figurar en la casilla de honor de la cartelera Billboard es el cuarto trabajo de la banda británica Led Zeppelin, llamado “Led Zepellin cuatro” que ha pesar de haber vendido mas de veintitrés millones de copias quedo “estancado” en la segunda casilla de la famosa revista musical de éxitos cuando fue editado el 8 de Noviembre de 1971.

 Conocido también con los nombres de “Zoso”, “Runes” y “los cuatro símbolos  este trabajo de Zeppelin no sólo es considerado el mejor de toda su carrera discográfica sino que fue el segundo álbum mas vendido de la década de los setenta después de “la pared” de Pink Floyd.

 “Led Zeppelin IV” contenía una de las canciones mas afamadas de esta banda británica  como es “Stairway to Heaven” que, irónicamente  cuando fué estrenada por la banda en un concierto en gran Bretaña fue abucheada por el público.

 A pesar de que nunca fue editada como sencillo, “Escalera al Cielo” como se conoce esta pieza en castellano, es una de las mas escuchadas en las radios de todo el mundo y le  valió a Jimmy Page, una mención en la revista Rolling Stone como “el solo de guitarra más grande de la historia de la música rock”…Curioso no?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...