sábado, 10 de noviembre de 2012

SABES PARA QUE ERA UTILIZADA COMÚNMENTE LA CANCIÓN “ANOTHER ONE BITES THE DUST” DEL GRUPO QUEEN EN LAS FACULTADES DE MEDICINA DE INGLATERRA?

“Another One Bites The Dust”, del grupo Queen, era utilizada comúnmente por los estudiantes de medicina de Inglaterra porque proporcionaba el número correcto de compresiones toráxicas por minuto para realizar lo que se conoce como “Resucitación Cardiopulmonar” o RCP, para mantener la circulación y respiración de un paciente con deficiencia cardíaca.

 La canción cuenta con cerca de 110 pulsaciones por minuto por lo que fue recomendada por la fundación británica del corazón para aplicar y enseñar a los estudiantes esta difícil pero vital  técnica medica.

 Sin embargo, como el título de la canción  en castellano, “Otro que Muerde el Polvo”, se refiere a la muerte o a la derrota, la asociación medica británica decidió entonces sustituir ““Another One Bites The Dust” por una canción menos fatalista y con el mismo número de pulsaciones eligiendo a cambio “Staying Alive” o “sobreviviendo” de los Bee Gees.

 “Another One Bites The Dust” fue escrita en 1980 por John Deacon, bajista del grupo Queen y fue editada como sencillo de la banda por sugerencia de Michael Jackson a quien le gustaba particularmente esta pieza.

 La canción se convirtió en todo un suceso porque vendió mas de siete millones de copias, mas que ningún otro sencillo del grupo Queen…Curioso no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...