sábado, 10 de noviembre de 2012

SABES PORQUE SE LLAMA ASÍ EL GRUPO DEEP PURPLE?


A pesar de que esta considerada una de las primeras bandas de Heavy Metal y una vez tuvo una mención en el libro Records Guinnes como “la banda mas ruidosa del mundo”, el grupo británico “Deep Purple” debe su nombre a una canción  del mismo nombre, que era la favorita de la abuelita del guitarrista de la banda Richie Blackmore.

 Editada originalmente como sencillo en 1929, la canción “Deep Purple” se convirtió en  número uno en ambos lados del atlántico cuando fue versionada en 1963 por unos hermanos norteamericanos que utilizaban el pseudónimo artistico de “Nino Tempo y April Stevens”.

 La canción se encontraba liderizando la casilla de honor de la cartelera billboard la semana inmediatamente anterior al asesinato del presidente John F. Kennedy, en la ciudad de Dallas, Texas y fue ganadora de un Grammy como mejor canción del año en 1964.

 A pesar de que se hicieron famosos a inicios de la década de los setenta con canciones duras y desafiantes como “Smoke On The Water”, las primeras grabaciones del grupo Deep Purple, eran mucho mas dulces y melodiosas, como “Kentucky Woman” de Neil Diamond y “Hush” de Joe South, mucho mas acordes, tal vez, con los refinados gustos de la abuelita materna del inmortal Richie Blackmore…Curioso no?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...