domingo, 16 de diciembre de 2012

SABES CUAL ES EL SENCILLO MAS VENDIDO DEL MUNDO?


El sencillo que mas copias ha vendido en el mundo es la readaptación del tema “Candle in the Wind” que Elton John grabó en 1997 en homenaje a la princesa lady diana quien días antes había fallecido en un accidente de transito en parís.

 A tan solo treinta y siete días de su edición, el sencillo había vendido mas de treinta y un millones de copias superando el record que hasta ese momento tenia el cantante Bing Crosby con su éxito “White christmas” que había vendido 30 millones de copias pero en un periodo de mas de cincuenta y cinco años.

  Sir Elton John interpretó Candle in the Wind en los funerales de lady di en Londres y sólo en el reino unido la canción vendió mas de cinco millones de copias.

 Todo el dinero recaudado por concepto de royalties de esta canción, calculados en unos cuarenta millones de dólares, fueron donados a una institución sin fines de lucro, creada por el gobierno británico, llamada “The Diana Princess of Wales Memorial Fund” para brindar atención medica a personas de escasos recursos….curioso no? 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...