viernes, 3 de mayo de 2013

SABES QUE GRAN CANTANTE DE SOUL FUE EL PROTAGONISTA DE UNA DE LAS PERSECUCIONES POLICIALES MAS ESPECTACULARES QUE SE RECUERDEN EN LOS EEUU?


James Brown, el llamado “padrino del soul”, protagonizo una de las persecuciones policiales más espectaculares que se recuerden en los EEUU, en el 24 de septiembre de 1988 cuando, en medio de un congreso de compañías de seguro que se celebraba en un edificio de su propiedad, arremetió pistola en mano contra dos policías por haber utilizado sin su permiso las instalaciones del baño.
La reacción no se hizo esperar y al verse superado por los agentes, James Brown salto en uno de sus carros para huir despavorido siendo perseguido al instante por un enorme contingente de patrullas policiales.
 La persecución, en una autopista de la localidad de North Augusta en Carolina del Sur, duro varios minutos en los cuales, un supuestamente aterrado James Brown logro burlar varias veces a los policías haciéndoles creer que se detenía para luego volver a escapar.
 El peculiar episodio termino cuando los agentes policiales lograron disparar contra los neumáticos del carro del cantante deteniéndolo en seco.
 Por aquel terrible hecho, el “sr dinamita” James Brown, que aquel entonces tenía 55 años, fue condenado a seis años de cárcel por el delito de “agresión domestica” aunque logro conseguir una medida de libertad condicional dos años después del bochornoso y extraño incidente…Curioso No?   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...